select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '12' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 50,25 Conmemora: Sucesos en Conmemora
Ir al día
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Sucesos

75 resultados (mostrando del 51 al 75):

<<  1   2   3   4  >> 

El petrolero francés Betelgeuse explota en la bahía irlandesa de Bantry y causa 49 muertos.

La central nuclear Three Mile Island, cerca de Harrisburg, estado de Pensilvania (Estados Unidos)Accidente en la central nuclear de Three Mile Island, en Harrisburg, EEUU; son evacuados todas las mujeres y niños en un radio de ocho kilómetros.

Polonia. Más de 17.000 trabajadores se declaran en huelga en los astilleros de Gdansk.

Peter William Sutcliffe, asesino en serie británicoLa policía británica detiene en Sheffield a Peter William Sutcliffe, el destripador de Yorkshire, acusado de haber asesinado a trece mujeres.

Irlanda. Mueren 56 personas asfixiadas en el incendio de una discoteca en Dublín.

Imagen del intento de asesinato de Ronald ReaganCon el único proposito de impresionar a la actriz Jodie Foster, por la que está obsesionado, el ciudadano estadounidense John Warnock Hinckley Jr., enajenado mentalmente, dispara contra el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, cuando este salía del hotel Hilton de Washington D.C. Reagan y otras tres personas sufren heridas de diversa gravedad antes de que el agresor pueda ser reducido. La rápida atención médica permitirá la pronta recuperación del presidente.

España. Primeros fallecimientos a causa de la epidemia del aceite de colza.

La mano armada de Ali Agca, rodeada por un círculo, apunta al papa Juan Pablo IIEn la plaza de San Pedro de El Vaticano, en medio de una concentración de 10.000 fieles, el papa Juan Pablo II recibe dos disparos, uno en el abdomen y otro en el codo, mientras saluda a la concurrencia desde un vehículo descubierto; dos peregrinas, Annie Odre y Rose Hall, de origen polaco y jamaicano respectivamente, también resultan heridas en el tiroteo. El pontífice es trasladado al policlínico Gemelli, en Roma, donde se le salva la vida tras una intervención quirúrgica de más de cinco horas de duración. El autor del atentado es detenido e identificado como Mehmet Alí Agca, perteneciente a la organización ultraderechista turca Bozkurt ("Lobos Grises") y de quien inicialmente se presume que ha actuado solo, aunque posteriormente se sospechará que ha formado parte de una conspiración en la que estaría implicado el servicio secreto búlgaro.

Varios agentes detienen al agresor del Papa, el sacerdote español Juan María Fernández KrohnEs detenido en Fátima, Portugal, el sacerdote católico español Juan Fernández Krohn, vinculado a la extrema derecha, cuando trataba de herir con una bayoneta de fusil al papa Juan Pablo II.

Restos del avión surcoreano abatidoEl vuelo Korean Air 007, un avión de pasajeros surcoreano Boeing 747-200, es derribado por error por jets interceptores sovieticos cuando sobrevuela la isla Moneron, territorio soviético restringido, lo que provoca la muerte de sus 269 ocupantes.

Disturbios en Túnez tras la subida del precio del pan en un 100%.

India. Un escape de gas en Bophal causa 2.000 muertos.

Gregorio López Bravo, político español (Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid)Un avión Boeing 727 de la compañía española Iberia se estrella en el monte Oiz, próximo al aeropuerto de Sondika, en Bilbao, muriendo sus 148 ocupantes, entre los cuales se halla Gregorio López Bravo, ex ministro de la dictadura franquista.

Descubierta en Austria una red de tráfico de fetos para su utilización en la industria cosmética.

Víctimas de los disturbios en el estadio Heysel de Bruselas38 muertos y más de 250 heridos, la mayoría italianos, en una multitudinaria agresión de la hinchada británica a la italiana en las gradas del estadio Heysel de Bruselas, donde se iba a celebrar la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool y la Juventus de Turín.

Japón. Más de 500 personas mueren en el choque de un Boeing 747 contra una montaña.

El robot submarino Jason Jr. explora los restos del Titanic en julio de 1986En el transcurso de una misión secreta financiada por la Marina Estadounidense para localizar el submarino nuclear USS Scorpion, hundido en el Atlántico Norte, los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel descubren a 3.800 metros de profundidad, mediante el sumergible no tripulado Argos, los restos del transatlántico Titanic, que había naufragado en abril de 1912.

Explosión del transbordador espacial ChallengerEn la que había de ser su décima misión, el transbordador espacial Challenger se desintegra sobre el océano Atlántico, frente a la costa del centro de Florida, Estados Unidos, a los 73 segundos de su lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, causando la muerte a sus siete tripulantes.

La central nuclear de Chernóbil tras el accidenteExplota y se incendia el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, a unos 130 kilómetros al norte de Kiev, Ucrania; el accidente, cuya consecuencia inmediata es la muerte de 31 personas (2 por la explosión y 29 a causa de la radiación) pertenecientes a la plantilla de la central, provoca que se liberen a la atmósfera enormes cantidades de material radioactivo que contaminan grandes extensiones de Bielorrusia, Ucrania y otros territorios de la URSS, afectando seriamente a la población. Es el peor desastre de la historia nuclear con fines pacíficos.

La central nuclear de Chernóbil tras el accidenteUn comunicado del Consejo de ministros de la URSS, leído en la televisión, reconoce que se ha producido un accidente en la central nuclear de Chernobil (26 de abril), a unos 130 kilómetros al norte de Kiev, Ucrania, después de que en la central nuclear sueca de Forsmark, a 100 kilómetros de Estocolmo, los contadores Geiger hayan registrado niveles de radioactividad catorce veces superiores a lo normal provenientes del exterior y que, en consecuencia, las autoridades suecas hayan reclamado una explicación al respecto a sus homónimas soviéticas.

La Armada norteamericana derriba por error un Airbus civil iraní; mueren sus 290 pasajeros.

Uno de los aviones accidentados en Ramstein choca contra el suelo

Al tocarse en vuelo tres aviones de la patrulla acrobática italiana "Las flechas tricolores", durante una exhibición aérea en la base norteamericana de Ramstein, República Federal Alemana, uno de los mismos cae a tierra y causa 70 muertos y casi 400 heridos entre el público asistente.

Efectos de la riada de BiescasMueren 87 personas y 183 resultan heridas en una riada provocada por una tormenta que arrasa el cámping Virgen de las Nieves, cerca de Biescas, Huesca. Es la catástrofe natural más grave de los últimos 25 años en España.

Los miembros del Grupo Bildelberg, al que se atribuyen ansias de crear un gobierno mundial, se reune en Gryffindor (isla de Avalon, Gran Bretaña) y decide fundar en España el periódico La Razón como parte de un proceso de retroceso mental general.

La tripulación del STS-107 dirigiéndose el 16 de enero del 2003 al lanzamiento de la última misión del ColumbiaTras perder el contacto con el centro de control de la NASA, la nave espacial Columbia se desintegra y sus restos caen en Texas, muriendo sus siete tripulantes, entre ellos el primer astronauta israelí, Ilan Ramon.

<<  1   2   3   4  >>