select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 250,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 251 al 275):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 

Los hermanos Vergara ToledoChile. Los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, de 18 y 20 años respectivamente, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y opositores al régimen dictatorial del general Augusto Pinochet, son acribillados por un grupo de carabineros en el sector de Villa Francia, en el municipio de Estación Central (Santiago de Chile). Desde entonces, esta fecha se conoce en el país como la del Día del joven combatiente.

El político albanés Enver Hoxha

Debido a las complicaciones derivadas de la diabetes y de una isquemia cerebral, fallece en Tirana a los 76 años Enver Hoxha, el líder de Albania desde la instauración del régimen comunista en el país.

El político brasileño Tancredo Almeyda de NevesFallece a los 75 años en São Paulo el presidente electo de Brasil desde el 15 de enero, Tancredo Almeyda de Neves, a consecuencia de varias dolencias en el abdomen que han requerido diversas intervenciones quirúrgicas que le han provocado una serie de infecciones, como una diverticulitis aguda. En la práctica, jamás ha llegado a ejercer el cargo presidencial, cuyas funciones ha asumido desde el 15 de marzo su vicepresidente, José Sarney.

A los 67 años y a consecuencia de un cáncer de colon fallece en Madrid el alcalde de la ciudad desde 1979, el político, sociólogo, jurista y ensayista español Enrique Tierno Galván.

Sven Olof Joachim Palme, político suecoEl Primer Ministro de Suecia, Olof Palme, es asesinado en Estocolmo por un desconocido que le dispara a quemarropa por la espalda mientras paseaba en compañía de su esposa y sin escolta tras salir del cine. El crimen, por el que se detuvo y se condenó a un delincuente, Christer Pettersson, posteriormente liberado por falta de pruebas, permanece sin resolver pese a las sospechas que implican en el magnicidio, por motivos politicos, a grupos ultraderechistas suecos y a los servicios secretos sudafricanos entre otras organizaciones.

El pintor catalán Salvador DalíFallece en Figueras, a los 84 años y a causa de una parada cardiorrespiratoria, el pintor catalán Salvador Dalí.

Ruhollah Musavi Jomeini, político y religioso iraníFallece en Teherán a los 86 años, tras una agonía de once días y haber sufrido un paro cardíaco, el ayatolá Ruhollah Musavi Jomeini, líder político y religioso de Irán desde 1979.

Rajiv Gandhi, político hindúDurante un acto electoral en Sriperumbudur, cerca de Madrás, capital del Estado hindú de Tamil Nadu, el ex primer ministro de la India y dirigente del Partido del Congreso, Rajiv Gandhi, es asesinado junto a otras dieciséis personas por una mujer llamada Dhanu, que hace estallar una bomba que llevaba oculta en una guirnalda de flores. El atentado suicida se atribuye a los Tigres de la Liberación Tamil Eelam (LTTE), movimiento que lucha contra el gobierno de Sri Lanka, de mayoría étnica cingalesa, para lograr la independencia de la minoría tamil, situada en el noreste de la isla; el LTTE habría planeado el crimen como represalia por la intervención militar hindú en Sri Lanka, de julio de 1987 a marzo de 1990, impulsada por Gandhi para pacificar el país mediante la represión de la minoría secesionista.

La actriz anglo-belga Audrey HepburnFallece en Tolochenaz, Suiza, a los 63 años de edad y a consecuencia de un cáncer de colon, la actriz anglo-belga Audrey Hepburn.

Federico Fellini, cineasta italianoA los 73 años y a consecuencia de un ictus cerebral, que le había motivado una hemiplejía, fallece en el hospital Humberto I de Roma el cineasta italiano Federico Fellini.

Carl Sagan, astrónomo y divulgador cientifico estadounidenseFallece en Seattle (Washington, EE.UU.) a los 62 años, víctima de una neumonía, el astrónomo y divulgador científico estadounidense Carl Sagan.

El abogado, escritor y político dominicano Joaquín BalaguerFallece en Santo Domingo a los 95 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca, el abogado, escritor y político dominicano Joaquín Balaguer.

El ajedrecista estadounidense Bobby FischerFallece a los 64 años en Reikiavik, Islandia, a consecuencia de una enfermedad renal, el campeón mundial estadounidense de ajedrez entre 1972 y 1975, Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer.

Neil Alden Armstrong, astronauta estadounidenseEl astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer ser humano en haber pisado la Luna el 20 de julio de 1969 como integrante de la misión Apolo XI, fallece a los 82 años en Columbus, Ohio, tras haber sido operado de bypass coronario.

El político y militar venezolano Hugo Rafael Chávez FríasFallece a los 58 años en Caracas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por complicaciones médicas tras haber sido operado por cuarta vez de un tumor canceroso detectado en junio de 2011.

Margaret Thatcher, política británicaLa ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990 y líder del Partido Conservador entre 1975 y 1990, fallece en Londres a los 87 años de edad a causa de un infarto cerebral.

La actriz y cantante española Sara Montiel (María Antonia Abad Fernández) en el film El último cupléDebido a problemas de tensión arterial, muere en Madrid a los 85 años la actriz y cantante española Sara Montiel, nombre artístico de María Antonia Abad Fernández.

José Luis Sampedro Sáez, intelectual españolEl escritor, humanista y economista español José Luis Sampedro Sáez fallece en Madrid a los 96 años de edad.

El político italiano Giulio AndreottiA causa de una crisis respiratoria, fallece a la edad de 94 años en su casa de Roma el político y periodista Giulio Andreotti, ministro y primer ministro de Italia en diversas ocasiones entre 1954 y 1992.

El general Jorge Videla, dictador argentinoA consecuencia de un paro cardíaco derivado de varias lesiones tras sufrir una caída, fallece a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía con la pena de cadena perpetua, el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla.

Doris Lessing, escritora británicaFallece en Londres a los 94 años la escritora británica Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura en 2007, "narradora épica de la experiencia femenina que, con escepticismo, ardor y poder visionario, ha sometido a escrutinio a una civilización dividida".

Nelson Rolihlahla Mandela, político y abogado sudafricanoFallece a los 95 años en Johannesburgo, tras seis meses de problemas pulmonares críticos, el político y abogado sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, primer presidente democrático de Sudáfrica tras el fin de la segregación racial en el país y Premio Nobel de la Paz.

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, a la izquierda, en un fotograma del film Rebeca

Debido a causas naturales fallece a los 96 años en Carmel-by-the-Sea (California, Estados Unidos) la actriz británico-estadounidense Joan de Beauvoir de Havilland, más conocida como Joan Fontaine.

Shirley Temple en su etapa de actriz infantilFallece a los 85 años de edad por causas naturales en Woodside (California, EE.UU.) la actriz y diplomática estadounidense Shirley Temple.

El guitarrista flamenco español Paco de LucíaEl guitarrista flamenco español Paco de Lucía, nombre artístico de Francisco Sánchez Gómez, fallece a los 66 años en Cancún, México, debido a un infarto de miocardio.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>