select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 75,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 76 al 100):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 

Imagen del funeral de Giussepe Verdi en MilánFallece en Milán, a los 87 años y a causa de un derrame cerebral, el compositor italiano Giuseppe Verdi.

El asesinato de MacKinley, según un grabado de Thomas Dart Walker publicado en 1905William McKinley, presidente de los EE.UU muere a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos recibidos el pasado dia 6 por parte del anarquista León Czolgosz en la exposición panamericana celebrada en Buffalo, New York.

Alejandro I Obrenovic y Draga Masin, reyes de Serbia
El militar y político serbio Dragutin Dmitrijevic

Tras dos años de planificación y contando con el beneplácito de los principales políticos del país y de la opinión pública, un grupo de oficiales supuestamente pertenecientes al grupo Unificación o Muerte y dirigido por un capitán del Estado Mayor, Dragutin Dmitrijevic, ocupa el palacio real de Belgrado para dar un golpe de Estado. Los asaltantes capturan a los reyes de Serbia, Alejandro I Obrenovic, de 26 años, y Draga Masin, de 38, que son asesinados y arrojados por un balcón, y proclaman como nuevo soberano al príncipe Pedro Karadjordjevic.

Julio Verne, fotografiado por Gaspard-Félix Tournachon, más conocido como NadarEl escritor francés Julio Verne, enfermo de diabetes, fallece a los 77 años de edad en Amiens, Francia.

Paul Cezanne, pintor postimpresionista francésFallece de una neumonía en Aix-en-Provence, Francia, Paul Cézanne, pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno y cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX.

Francesc Ferrer i Guardia, político y pedagogo catalánEl pedagogo librepensador Francesc Ferrer i Guàrdia es fusilado en el castillo de Montjuïc, en Barcelona, tras haber sido condenado a muerte por un tribunal militar que le ha sometido a un proceso lleno de arbitrariedades e irregularidades que han causado su indefensión. Ferrer había sido acusado de ser el instigador de los sucesos de la Semana Trágica, una revuelta acaecida en la ciudad y en otras localidades de Catalunya a finales de julio, motivada por el reclutamiento de reservistas para ir a combatir la rebelión rifeña en el norte de Marruecos, y que ocasionó más de un centenar de muertos y la destrucción de un centenar de edificios, la mayoría pertenecientes a instituciones religiosas.

Fotografia en la que se reconstruye el asesinato del político español José Canalejas, publicada en el periódico ABCEl presidente del Gobierno español, José Canalejas, es asesinado en la Puerta del Sol de Madrid por el anarquista Manuel Pardiñas, que seguidamente se suicida en el mismo lugar.

El archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría y su esposa Sofía en Sarajevo, poco antes del atentado que les costó la vida
El terrorista serbobosnio Gavrilo Princip fotografiado en la prisión de Terezín, en la República Checa

El archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria-Hungría, es asesinado en Sarajevo junto a su esposa, Sofia von Chotkova, por el estudiante bosnio Gavrilo Princip, integrante de la organización terrorista Mano Negra, dirigida por el coronel Dragutin Dmitrijevic, responsable del servicio secreto serbio y cuyo objetivo es el engrandecimiento de su país. Las repercusiones del atentado favorecerán el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Jean Jaurés, político francésJean Jaurès, líder socialista francés y opuesto a la guerra que está a punto de desencadenarse en Europa, es asesinado en el Cafè du Croissant de París por un exaltado nacionalista, Raoul Villain.

El conde Karl Stürgkh, político austro-húngaroPrimera guerra mundial. Friedrich Adler, hijo del líder del partido social-demócrata de Austria-Hungría, Viktor Adler, asesina al conde Karl Stürgkh, primer ministro del Imperio, como protesta contra la guerra.

Restos mortales de Francisco José I, emperador de Austria-HungríaA los 86 años de edad y 68 de reinado, uno de los más largos de la historia, fallece Francisco José I, emperador de Austria-Hungría, dejando a su país inmerso en la Primera guerra mundial.

El monje ruso Grigori Efimovich, llamado Rasputín
El príncipe Félix Féliksovich Yusúpov, aristócrata ruso

El monje Grigori Efimovich Novoik, apodado Rasputín, es asesinado en San Petersburgo por el príncipe Félix Yusupov como colofón de una conjura urdida por políticos y miembros de la familia imperial para acabar con su influencia sobre los zares de Rusia, Nicolás II y Alejandra.

Ejecución de Mata HariPrimera guerra mundial. La bailarina Mata Hari, alias de la súbdita holandesa Margaretha Geertruida Zelle, es fusilada en el campo de tiro de Vincennes tras haber sido condenada a muerte por un tribunal militar francés que la ha acusado de espiar a favor de Alemania.

Nicolás II, zar de RusiaDurante la guerra civil que ha estallado en Rusia tras el triunfo de la revolución bolchevique, el zar Nicolás II, su familia y su séquito, son ejecutados por miembros de la policia secreta bolchevique en la casa Ipatiev de Ekaterimburgo, donde se hallan presos, ante la proximidad de tropas contrarrevolucionarias que podrían liberarlos. Los cadáveres son descuartizados y quemados y arrojados a una mina.

El conde Istvan Tisza de Boros-Jeno, político húngaro, retratado por Gyula Benczúr (Museo Nacional Húngaro, Budapest)Primera guerra mundial. El conde Istvan Tisza de Boros-Jeno, ex primer ministro de Hungría, es asesinado en su casa, en Budapest, por soldados pro-comunistas que le consideran responsable de la implicación del país en la guerra.

Karl Liebknecht, político alemán
La teórica marxista polaca Rosa Luxemburgo

Los dirigentes de la revolución espartaquista del 6 de enero en Berlín, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, son asesinados por miembros de la división de guardias montados durante su traslado a la cárcel de Moavit, tras haber sido hechos prisioneros por los mencionados guardias e interrogados por su jefe, el capitán Waldemar Pabst; se considera que Liebknecht y Luxemburgo murieron a manos del teniente Kurt Vogel y de otro oficial, Otto Runge, respectivamente. Nunca se ha esclarecido quien ordenó la muerte de ambos, aunque se atribuye la potestad del crimen al ministro socialdemócrata Gustav Noske, encargado de sofocar cualquier revuelta contra el gobierno alemán surgido tras la Primera Guerra Mundial.

El político español Eduardo DatoEduardo Dato e Iradier, presidente del Gobierno español, es asesinado dentro de su coche oficial, en la Plaza de la Independencia de Madrid, por los anarquistas Luis Nicolau, Pedro Mateu y Ramón Casanellas, que le disparan desde una motocicleta con sidecar.

El tenor italiano Enrico Caruso

Tras sufrir una severa afección en la garganta que complica la pleuritis que padecía, fallece en Nápoles a los 48 años el tenor italiano Enrico Caruso.

El cadáver del revolucionario mexicano Pancho VillaMéxico. Pancho Villa es asesinado por Jesús Salas Barraza y Melitón Lozoya cuando viajaba a Parral (Chihuahua), al caer en una emboscada mientras cruzaba el puente Guanajuato. El crimen, al parecer, fue ordenado por el general Plutarco Elías Calles y confirmado por el presidente de la República, Álvaro Obregón.

Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, revolucionario y estadista rusoVladimir Ilich Ulianov, comunmente conocido como Lenin, revolucionario ruso y primer dirigente de la Unión Soviética, fallece a los 53 años en la localidad soviética de Gorki a consecuencia de diversos problemas de salud que le han privado del habla tras sucesivos ataques de apoplejía y que oficialmente han ocasionado su muerte por arterioesclerosis, aunque con posterioridad se ha barajado la probabilidad que la causa final del óbito fuera la sífilis.

Franz Kafka, escritor checoFallece a los 40 años en Kierling, Austria, a consecuencia de un proceso tuberculoso, el escritor checo en lengua alemana Franz Kafka.

Giacomo Matteotti, político italianoGiacomo Matteoti, diputado y secretario general del Partido Socialista Italiano, además de uno de los líderes de la oposición parlamentaria a Benito Mussolini, es secuestrado en Roma por milicianos fascistas; su cuerpo aparecerá en estado de descomposición el 16 de agosto en un bosque a 25 km. de la ciudad.

Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, músico italianoEl compositor italiano Giacomo Puccini fallece a los 65 años en Bruselas, como consecuencia de complicaciones durante el tratamiento de un cáncer de garganta para el que había ido a tratarse allí, y deja inconclusa su ópera Turandot.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina, más conocido como Rodolfo Valentino, actor italianoDespués de ser operado a causa de una úlcera perforada, fallece en Nueva York a los 31 años víctima de una peritonitis el actor italiano Rodolfo Valentino.

El poeta checo René Karl Wilhelm Johann Josef Maria RilkeA los 51 años y a consecuencia de la leucemia, fallece en la localidad suiza de Territet, cerca de Montreux, el poeta checo en lengua alemana Rainer María Rilke.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>