select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 150,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 151 al 175):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 

La actriz estadounidense Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker)Fallece a los 36 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos) la actriz estadounidense Marilyn Monroe. La primera autopsia revelará que la causa de la muerte es debida a una sobredosis de barbitúricos, y aunque el informe policial califique el suceso como un "probable suicidio", la falta de pruebas permite dejar abierta la posibilidad de un asesinato.

Julián Grimau García, político españolJulián Grimau, que dirigía el Partido Comunista de España en la clandestinidad desde 1959, es fusilado en Madrid tras un proceso repleto de irregularidades en el que un tribunal militar le sentencia a muerte por sus supuestas actividades durante la guerra civil, actividades sobre las que no se presentan pruebas. Torturado antes del juicio y objeto de una intensa campaña internacional a favor de su indulto, Grimau es la última persona ejecutada por la dictadura franquista como consecuencia de la guerra.

El papa Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli)A los 81 años, a consecuencia de un cáncer de estómago, fallece en Ciudad del Vaticano el papa Juan XXIII.

Ngo Dinh Diem, político vietnamitaEl primer presidente de Vietnam del sur, Ngo Dinh Diem, y su hermano, Ngo Dinh Nhu, son asesinados por el capitán Nguyen Van Nhung cerca de una iglesia católica en el suburbio de Cholon, en Saigón, en el transcurso de un golpe de Estado orquestado por los generales Duong Van Minh y Than Von Don. El golpe cuenta con el beneplácito del Gobierno de los EE.UU.

John F. Kennedy en Dallas, poco antes de ser asesinadoDesde un lugar o lugares indeterminados disparan y asesinan al presidente de los EE.UU, John Fitzgerald Kennedy, mientras recorre las calles de Dallas en un automóvil descubierto al lado de su esposa, Jacqueline Bouvier, y del gobernador del Estado de Texas, John Connally, herido también en el atentado; poco después, Lee Harvey Oswald, empleado de un almacén de libros desde donde se cree que han disparado contra la comitiva, es detenido como sospechoso de haber cometido el crimen. El vicepresidente Lyndon Baines Johnson asume la presidencia del país.

Jack Ruby dispara sobre Lee H. Oswald, presunto asesino del presidente KennedyJack Ruby, alias de John Rubinstein, propietario de dos locales nocturnos y relacionado con el hampa, dispara e hiere de muerte al presunto asesino del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, Lee Harvey Oswald, mientras éste atraviesa los pasillos de la comisaría central de Dallas escoltado por la policía.

El político y estadista hindú Sri Pandit Jawaharlal Nehru, fotografiado por Fred SteinFallece en Nueva Delhi a los 74 años, a consecuencia de un ataque al corazón, Sri Pandit Jawaharlal Nehru, primer ministro de la India desde la independencia del país.

Ian Lancaster Fleming, escritor británicoA causa de una crisis cardiaca, fallece a los 56 años en Canterbury, Reino Unido, el escritor británico Ian Fleming, creador del héroe de ficción James Bond.

El político italiano Palmiro Togliatti

A consecuencia de una hemorragia cerebral fallece a los 71 años en Yalta, Unión Soviética, mientras se halla de vacaciones, el Secretario General del Partido Comunista Italiano, Palmiro Togliatti.

Winston Leonard Spencer Chuchill, político británicoTras haber sufrido el 15 de enero un ataque cardiaco que le ha ocasionado una trombosis cerebral, fallece en Londres, a los 90 años de edad, el político británico Winston Churchill.

Malcolm X, líder musulmán norteamericanoEl líder musulmán negro El-Hajj Malik El-Shabazz, mas conocido como Malcolm X y cuyo nombre auténtico es Malcolm Little, es asesinado al recibir 16 impactos de bala en el Salón de baile Audubon de Harlem, Nueva York, mientras pronuncia un discurso en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana (OAAU), grupo nacionalista negro de carácter secular fundado por él mismo. Los presuntos autores del crimen, Muhammad Abdul Aziz, Khalil Islam y Mujahid Abdul Halim, musulmanes negros vinculados a la Nación del Islam, organización extremista de la que Malcolm X se había separado, serán juzgados y condenados a prisión.

Mehdi Ben Barka, político marroquíEs secuestrado en el bulevar Saint-Germain de París el político marroquí Mehdi Ben Barka, dirigente activo de la oposición al gobierno de Hassan II de Marruecos, cuando se dirigía a una cita con el cineasta Georges Franju para preparar el rodaje de una película sobre la descolonización. Desde entonces no se vuelven a tener noticias de él. La posterior investigación judicial establecerá que Ben Barka fue trasladado a un chalet del pueblo de Fontenay-le-Vicomte donde fue torturado hasta la muerte por agentes marroquíes y mercenarios franceses, dirigidos aparentemente por el entonces ministro del interior del reino alauí, Mohammed Ufqir, quien habría participado en persona en el asunto.

El militar y político iraquí Abdul Salam Arif

Fallece a los 45 años, y junto a diez personas más, el general Abdel Salam Aref, presidente de Irak, al estrellarse accidentalmente en las proximidades del golfo de Basora, al sur del país, el helicóptero en el que viajaba; su hermano, el también general Abdel Rahman Aref, le sustituirá en la presidencia el 17 de abril.

El político sudafricano Hendrik Frensch VerwoerdHendrik Frensch Verwoerd, primer ministro de Sudáfrica y uno de los creadores del régimen segregacionista del apartheid contra la mayoría negra presente en el país, es asesinado a cuchilladas por un ujier, Dimitri Strafendas, durante una sesión parlamentaria en Ciudad del Cabo.

El militar ghanés Emmanuel Kwasi Kotoka

Es abortada en Ghana una revuelta instigada por suboficiales de las Fuerzas Armadas contra el régimen militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 1966; durante los combates en la capital, Accra, perece uno de los autores del mencionado golpe, el general Emmanuel Kwasi Kotoka, jefe del Estado Mayor.

El político alemán Konrad AdenauerA los 91 años y debido a un infarto, fallece en el pueblo alemán de Rhöndorf el que fuera primer canciller de la República Federal de Alemania entre 1949 y 1963, Konrad Adenauer, tras la división del país a causa de la Guerra Fría.

El cadáver de Ernesto "Che" Guevara", expuesto en VallegrandeEl revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, capturado el día anterior por el ejército boliviano y que desde hacía un año encabezaba un movimiento guerrilero contra la dictadura militar instaurada en Bolivia, fallece a los 39 años al ser ejecutado de manera clandestina y sumaria en la localidad de La Higuera por sus carceleros, en colaboración con la CIA, siguiendo instrucciones del general René Barrientos, presidente de Bolivia. Posteriomente, su cuerpo es llevado a la ciudad de Vallegrande para ser exhibido públicamente y enterrado en una fosa común.

Leon M'ba, político gabonésFallece el primer presidente de la República de Gabón, León M´ba; de acuerdo con la Constitución del país le sucede el vicepresidente, Albert-Bernard Omar Bongo.

Oscar Diego Gestido Pose, militar y político uruguayoFallece en Montevideo a los 66 años, víctima de un ataque cardiaco, el presidente de la República de Uruguay, el general Oscar Diego Gestido Pose, siendo sustituido constitucionalmente por el vicepresidente, Jorge Pacheco Areco.

Harold Edward Holt, político australianoA los 59 años, Harold Holt, primer ministro de Australia y líder del Partido Liberal, desaparece en el mar mientras nada en la playa Cheviot de la localidad turística australiana de Portsea; se presume que ha muerto ahogado, dado que no se halla el cuerpo.

Martin Luther King, religioso y activista estadounidenseEl reverendo Martin Luther King, Premio Nóbel de la Paz, líder negro defensor de los derechos civiles y propulsor en EE.UU. de la integración racial mediante protestas sociales no violentas, es abatido de un disparo en la cabeza por un francotirador mientras se halla en un balcón del motel Lorraine de Menphis, Tenesse. Su presunto asesino, James Earl Ray, será detenido seis meses después, juzgado y condenado a 99 años de prisión, aunque perdurará la sospecha de que el crimen ha sido más el producto de una conspiración que la obra de un único responsable.

John Gordon Mein, diplomático estadounidense

Un grupo guerrillero perteneciente a las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) que pretende secuestrar a John Gordon Mein, embajador de Estados Unidos en Guatemala, intercepta su autómovil en una avenida de Ciudad de Guatemala y le hiere mortalmente al dispararle cuando intenta escapar corriendo. Gordon Mein es el primer embajador de Estados Unidos asesinado en la historia.

Monumento a Jan Palach y Jan Zajíc en Praga, República Checa Muere en un hospital de Praga Jan Palach, joven de 21 años que se prendió fuego en protesta por la ocupación soviética de Checoslovaquia y que sería imitado el 25 de febrero por Jan Zajíc, otro estudiante.

René Barrientos Ortuño, militar y político boliviano

El general René Barrientos Ortuño, presidente de la República de Bolivia, fallece a los 49 años en la localidad boliviana de Arque, Cochabamba, al chocar el helicóptero que le transportaba con unos cables de alta tensión; le sucede en el cargo Luis Adolfo Siles Salinas.

El político hindú Zakir Hussain

Víctima de un repentino ataque cardíaco, fallece a los 72 años en Nueva Delhi el presidente de la India, Zakir Hussain. Le sucede en el cargo Varahagiri Venkata Giri.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>