select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 175,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 176 al 200):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 

Moise Kapenda Tshombe, político congoleñoFallece a los 49 años, oficialmente a causa de un ataque al corazón, Moise Kapenda Tshombe, ex jefe del Gobierno de Katanga y del Congo y prisionero en Argel desde hacía dos años, a donde habia sido conducido tras ser secuestrado en un viaje aéreo.

El político keniata Thomas Joseph Odhiambo Mboya

Thomas Joseph Odhiambo Mboya, ministro de Planificación económica y desarrollo de Kenya y miembro de la etnia luo, es asesinado a tiros en Nairobi a la edad de 38 años por un miembro de la etnia kikuyu, Nahashon Isaac Njenga Njoroge, lo que provocará disturbios entre ambos pueblos.

Charles Milles Manson, criminal estadounidense

Un grupo de delincuentes denominado "La Familia", encabezado por Charles Manson, entra en la residencia número 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills, California, y asesina a las cuatro personas allí presentes, entre las que se halla la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses y que recibe dieciséis puñaladas. Hasta la fecha no se ha establecido el móvil del crimen.

Abdirashid Ali Shermarke, político somalíEl presidente de Somalia, Abdirashid Ali Shermarke, fallece a los 49 años en la ciudad somalí de Las Anod, asesinado por uno de sus guardaespaldas, Yusuf Ismail, que le dispara a quemarropa con un rifle automático. Se supone que el magnicidio ha sido inspirado por motivos personales y no políticos, pero el 21 de octubre, al día siguiente del entierro de Shermarke, el ejército toma el poder mediante un golpe de Estado incruento dirigido por su comandante en jefe, el general Muhammad Siad Barre.

Jack Kerouac, escritor norteamericano, fotografiado por Tom PalumboA los 47 años y a consecuencia de un derrame interno, producto de una cirrosis, fallece en St. Petersburg, Florida (EE.UU.), el escritor norteamericano Jack Kerouac.

Polycarpos Georghadjis, político chipriotaEl ex ministro del Interior de Chipre, Polycarpos Yorgacis (o Georgadjis), opuesto a los afanes intervencionistas en la isla de la junta militar que gobierna Grecia desde abril de 1967, es asesinado a balazos cerca de las aldeas de Mia Milyia y De?irmenlik

El estadista y dictador portugués António de Oliveira SalazarFallece a los 81 años en Lisboa, a causa de desequilibrio cardíaco e insuficiencia renal, Antonio de Oliveira Salazar, que habia gobernado dictatorialmente Portugal entre 1932 y 1968. Se hallaba incapacitado para ejercer funciones de mando desde 1968, tras haber sufrido un accidente doméstico que le había provocado un hematoma cerebral.

Daniel Anthony Mitrione, agente del FBI y oficial de policía estadounidense Después de la negativa del gobierno uruguayo a liberar 150 presos políticos a cambio de su vida, aparece en Montevideo el cadáver de Daniel Anthony Mitrione, oficial de policía estadounidense, agente del FBI y consejero de la embajada norteamericana en Uruguay que había sido secuestrado por el grupo terrorista Tupamaros.

Gamal Abdel Nasser, militar y político egipcioFallece repentinamente a los 52 años de un ataque al corazón en El Cairo el presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser; le sucederá en el cargo Anuar el Sadat.

El general Charles De Gaulle, presidente de la V República FrancesaA los 79 años y retirado de la política, fallece de un aneurisma en la localidad de Colombey-les-Deux-Églises el general Charles de Gaulle, ex presidente de la República Francesa.

El escritor japonés Yukio Mishima arenga a los soldados desde un balcón del campamento Ichigaya poco antes de su suicidioEn el campamento Ichigaya, cuartel general del Comando Oriental de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en Tokio, el escritor japonés Yukio Mishima se suicida mediante una técnica ritual, el seppuku o harakiri (un corte profundo en el estómago), que finaliza con la decapitación. Mishima, junto a cuatro compañeros de la Tatenokai (una milicia privada de estética fascista formada por jóvenes y supervisada por el escritor), había accedido al cuartel con la intención de dirigir un manifiesto a los soldados allí presentes para que dieran un golpe de Estado y devolvieran al emperador al lugar que por tradición le correspondía; al ser rechazado su discurso por las tropas, Mishima procedió a suicidarse.

El político jordano Wasfi Tell, llamado también Wasfi al-TalEl primer ministro de Jordania, Wasfi Tell, es asesinado frente al hotel Sheraton de El Cairo, Egipto, por miembros de la organización terrorista palestina "Septiembre negro".

Pablo Picasso, pintor españolA consecuencia de una embolia pulmonar fallece a los 91 años en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Ruiz Picasso.

Última foto en vida de Salvador Allende, presidente de la República de Chile, a las puertas del Palacio de la Moneda
El Palacio de la Moneda, atacado por las fuerzas golpistas

Las Fuerzas Armadas chilenas, encabezadas por el general Augusto Pinochet, comandante en jefe del ejército, derrocan violentamente al gobierno de la coalición izquierdista Unidad Popular, elegido constitucionalmente. El presidente de la República, Salvador Allende, se suicida durante el bombardeo que sufre el palacio de la Moneda, la sede gubernamental en Santiago, y sus ministros son detenidos. Se decreta el Estado de Sitio en todo el país.

El violoncelista catalán Pau CasalsFallece a los 96 años en San Juan, Puerto Rico, a consecuencia de un ataque al corazón, el compositor y violonchelista catalán Pau Casals.

El almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno españolEl presidente del Gobierno español, el almirante Luis Carrero Blanco, fallece a los 69 años en Madrid a consecuencia de la llamada "Operación ogro", un atentado preparado por la organización terrorista ETA y consistente en hacer explotar una carga de 100 kilos de goma-2 al paso de su coche, que sale despedido por los aires y cae en la azotea de un edificio. En el magnicidio perecen también otras dos personas, José Antonio Bueno Fernández, inspector de Policía, y José Luis Pérez Mogena, conductor del vehículo.

El pintor mexicano David Alfaro SiqueirosFallece en la localidad mexicana de Cuernavaca, a los 77 años y a consecuencia de un cáncer, el pintor mexicano José de Jesús Alfaro Siqueiros, más conocido como David Alfaro Siqueiros.

Salvador Puig Antich, activista catalánSon ejecutados en Barcelona y Tarragona respectivamente el anarquista Salvador Puig Antich, condenado a la pena capital por un tribunal militar "por la muerte de un funcionario público por razones políticas", y el súbdito polaco Heinz Chez (en realidad, un ciudadano alemán llamado Georg Michael Welzel), por haber matado a un guardia civil. Son los últimos ajusticiados mediante garrote vil por la dictadura franquista.

Georges Jean Raymond Pompidou, político francés

Fallece a los 62 años en París, a consecuencia de un cáncer sanguineo (macroglobulinemia de Waldenström), el presidente de la República Francesa, Georges Pompidou.

Duke Ellington, músico estadounidenseVíctima de un cáncer de pulmón agravado por una neumonía, fallece en Nueva York, a los 75 años, el jazzman estadounidense Edward Kennedy "Duke" Ellington.

El general Juan Domingo Perón, presidente argentinoFallece a los 78 años en Olivos, provincia de Buenos Aires, el presidente de Argentina, Juan Domingo Perón víctima de una cardiopatía histénica con insuficiencia cardíaca, episodios de disritmia cardíaca e insuficiencia renal crónica; le sucede en el cargo su esposa y hasta entonces vicepresidenta, María Estela Martínez.

Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica, cineasta italianoFallece a los 73 años en Neuilly-sur-Seine, Francia, tras una intervención quirúrgica para tratarle un tumor, el actor y director italiano Vittorio de Sica.

Aristóteles Sócrates Onassis, naviero y magnate griego

Fallece a los 69 años en Neuilly-sur-Seine, Francia, a causa de una neumonía, el naviero y magnate griego Aristóteles Onassis.

Faisal bin Abdelaziz, rey de Arabia SaudíEl rey de Arabia Saudí, Faisal bin Abdelaziz, fallece a los 70 años en Riad, asesinado por un sobrino suyo, el príncipe Faysal ibn Musaid, al parecer aquejado de demencia, que dispara contra él. Le sucede en el trono su hermano, Khalid ibn Abd al-Aziz.

Chiang Kai-shek, militar y político chinoEl presidente de Taiwán durante un cuarto de siglo y líder de los nacionalistas chinos refugiados en la isla, Chiang Kai-shek, fallece a los 87 años en Taipei, Taiwán, a consecuencia de una insuficiencia renal agravada por problemas cardíacos.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>