select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 200,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 201 al 225):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 
José María Escrivá de Balaguer, eclesiástico español

Fallece en Roma a los 73 años, a causa de un colapso cardíaco, José María Escrivá de Balaguer, eclesiástico español fundador del Opus Dei.


Éamon de Valera, político irlandésA consecuencia de un fallo cardiaco provocado por una bronconeumonía, fallece a los 92 años en una residencia de la tercera edad en Dublín el político irlandés Éamon de Valera, diversas veces primer ministro y presidente del país y uno de los artífices de su independencia.

Restos mortales del dictador español Francisco FrancoFallece a los 83 años en Madrid, por paro cardiaco como final del curso de un shock tóxico por peritonitis, el dictador Francisco Franco Bahamonde.

El político chino Zhou Enlai (Chu En-lai)Fallece en Pekín a los 77 años y a consecuencia de un cáncer de próstata el primer ministro de China, Zhou Enlai (Chu En-lai, según transcripción de su nombre en los medios hispanohablantes).

Joaquin Zenteno Anaya, político y militar bolivianoEl general Joaquín Zenteno Anaya, embajador de Bolivia en Francia, es asesinado frente a su residencia en París, atribuyéndose inicialmente el atentado a una organización llamada "Brigada Internacional Che Guevara", aunque se sospechará también de la extrema derecha y del servicio secreto bolivianos, que habrían actuado por cuenta de su gobierno, controlado por militares que consideraban a Zenteno un rival político; el general era conocido por haber comandado las fuerzas que habían capturado y ejecutado al líder guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en octubre de 1967.

El militar y político boliviano Juan José Torres

Aparece en Buenos Aires, con muestras de haber sido torturado, el cadáver del ex presidente de Bolivia, Juan José Torres, de 56 años. Había sido secuestrado dos días antes en la misma ciudad, donde estaba exiliado, por un grupo de civiles armados que se lo llevaron en un automóvil, probablemente miembros de grupos paramilitares como la Triple A que contaban con la complicidad de las dictaduras de Hugo Banzer en Bolivia y de Jorge Rafael Videla en Argentina. El asesinato de Torres se considera parte de la llamada Operación Cóndor o Plan Cóndor, nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América para eliminar opositores a dichos regímenes.

Fritz Lang, director de cine austríacoA consecuencia de una larga enfermedad fallece a los 85 años en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, el director de cine austriaco Fritz Lang.

Mao Zedong, líder comunista chinoFallece en Pekín a los 82 años Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China, tras haber sufrido un ataque al corazón y aquejado de una infección pulmonar y posiblemente de esclerosis lateral amiotrófica.

Estado del automóvil de Orlando Letelier tras el atentadoFallece a los 44 años en su exilio en Washington, asesinado por una bomba colocada debajo del suelo del coche en el que viaja y que es activada por control remoto, el economista y político Orlando Letelier, que había sido ministro de Relaciones Exteriores, del Interior y de Defensa de Chile bajo la presidencia de Salvador Allende. En el momento del atentado le acompaña el matrimonio formado por Michael y Ronni Moffitt, del que solo sobrevive el esposo. El crimen es responsabilidad de grupos parapoliciales a sueldo del dictador chileno Augusto Pinochet y se considera parte de la llamada Operación Cóndor o Plan Cóndor, nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América para eliminar opositores a dichos regímenes.

El criminal estadounidense Gary Mark GilmoreGary Mark Gilmore, de 36 años, condenado a muerte por asesinato, es ejecutado por un pelotón de fusilamiento en la prisión de Draper, en el Estado de Utah. La suya es la primera ejecución que se lleva a cabo en EE.UU. desde hace diez años, después de la reinstauración de la pena de muerte en el país en 1976.

Mengistu Haile Marian, militar y político etíopeEs asesinado en una sesión del Consejo Administrativo Militar Provisional que gobierna Etiopía el que es su presidente, el general Tafari Benti, sucediéndole como jefe del Estado el teniente coronel Mengistu Haile Marian, que implantará en el país una dictadura de carácter comunista.

El cadáver de Siegfried Buback, cubierto en el lugar del atentadoEl fiscal general de la República Federal Alemana, Siegfried Buback, es asesinado en su coche oficial en Karlsruhe por un comando de la organización revolucionaria Rote Armée Fraktion ("Fracción del Ejército Rojo"), más conocida como banda Baader-Meinhof, mientras los líderes de la misma –Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe- están siendo juzgados en Stuttgart por diversos delitos.

Roberto Rossellini, cineasta italiano

Fallece a los 71 años en Roma, a consecuencia de un ataque cardíaco, el director de cine italiano Roberto Rossellini.

El músico y cantante estadounidense Elvis Aaron PresleyVíctima de un cuadro médico grave (en el que se incluyen glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y un colon amplio) causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas, fallece a los 42 años en Memphis, Tennessee, el cantante estadounidense Elvis Presley.

El actor y escritor estadounidense Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx

Fallece a los 86 años en Los Ángeles a causa de una neumonía el actor y escritor estadounidense Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho Marx.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, soprano griega

Fallece a los 53 años en París en circunstancias pocos claras (oficialmente se habla de una crisis cardíaca, pero no se descarta un suicidio por ingestión de una dosis masiva de tranquilizantes) la soprano griega Maria Callas.

Hanns Martin Scheyler, secuestrado por la RAFEl presidente de los empresarios alemanes, Hanns Martin Schleyer, secuestrado en Colonia el 5 de septiembre por miembros del grupo terrorista alemán Fracción del Ejército Rojo (RAF, siglas de su nombre en alemán, Rote Armee Fraktion), más conocido como banda Baader-Meinhof, fallece a los 62 años, asesinado a tiros por sus secuestradores en la carretera que lleva a Mulhouse, Francia, desde Bruselas, donde ha permanecido raptado. Su muerte es consecuencia de la negativa del gobierno de la República Federal Alemana a liberar a varios integrantes del grupo encarcelados, que aparecen muertos en prisión en extrañas circunstancias el día antes, y una respuesta al rescate, efectuado también el 18 de octubre, de los pasajeros de un avión secuestrado en Mogadiscio por indicación de la RAF.

Said Hammani, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), es asesinado en Londres por terroristas pertenecientes al Consejo Revolucionario de Fatah, grupo escindido de la propia OLP y que está liderado por Abu Nidal.

Joaquín Viola Sauret, político españolEn Barcelona, tres hombres y una mujer enmascarados irrumpen en el domicilio del político Joaquín Viola Sauret, de 65 años, ex alcalde de la ciudad, y le colocan en el pecho una bomba que estallará si se pretende separarla del cuerpo. Cuando la banda va a comunicar sus exigencias y las instrucciones sobre el artefacto, este explota, seguramente por ser de fabricación defectuosa, y mata a Viola y a su esposa, Montserrat Tarragó. Los enmascarados huyen y, aunque con posterioridad se detendrá y juzgará por considerarlos sospechosos a miembros de la organización armada Exèrcit Popular Català (EPOCA), el caso quedará sin resolver.

El papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini)Tras sufrir un infarto masivo de miocardio, fallece a los 80 años en su residencia estival de Castel Gandolfo, cerca de Roma, el papa Pablo VI.

Johnstone Kamau Ngengi, llamado Jomo Kenyatta, presidente de KenyaPor causas naturales atribuibles a la vejez, fallece en Mombasa a los 85 años el presidente de Kenya y padre de la independencia del país, Jomo Kenyatta.

El cadáver del papa Juan Pablo I (Albino Luciani)Fallece en Ciudad del Vaticano a los 65 años, según las fuentes oficiales a consecuencia de un infarto, el papa Juan Pablo I, a los 33 días de haber iniciado su pontificado. Diversas contradicciones e incoherencias a propòsito del suceso, añadidas al hecho de que no se practicara autopsia alguna al cuerpo, fomentarán las hipótesis conspirativas en torno a dicha muerte. El de Juan Pablo I es el cuarto pontificado más breve de la historia.

El músico británico Sid Vicious (Simon John Ritchie)Fallece en Nueva York a los 21 años, a consecuencia de una sobredosis de heroína que le administra su madre, Anne McDonald, el músico británico Sid Vicious, figura icónica del movimiento punk.

El político pakistaní Zulfikar Ali BhuttoZulfikar Ali Bhutto, ex primer ministro y ex presidente de la República de Pakistán, depuesto en julio de 1977 por un golpe de Estado militar liderado por el general Zia ul-Haq, es ahorcado en Rawalpindi tras haber sido sentenciado a muerte en marzo de 1978 por el tribunal superior de Lahore (sentencia ratificada por el Tribunal Supremo del país), que le había juzgado por corrupción e instigar el asesinato de opositores políticos.

El noble y diplomático británico Louis Francis Albert Victor Nicholas George MountbattenEl conde y almirante Louis Francis Albert Victor Nicholas George Mountbatten, último virrey de la India, muere en County Sligo, Irlanda, víctima de un atentado perpetrado por el IRA, que había colocado una bomba bajo su barco, el Shadow V.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>