select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '9' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 25,25 Conmemora: Religión en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Religión

43 resultados (mostrando del 26 al 43):

<<  1   2 

El papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini )En su cuarta encíclica, Christi Matri Rosarii, el papa Pablo VI hace un llamamiento a favor de la paz a los jefes de todas las naciones, haciendo hincapié en los sucesos de Vietnam.

El papa Pablo VIEl papa Pablo VI denuncia severamente el divorcio después del éxito parlamentario de un proyecto de ley que establecería la legalización del divorcio en algunos casos en Italia, donde dicha medida no es constitucional.

El papa Pablo VIPrimera reunión en Roma del "Consejo de Laicos", creado por el papa Pablo VI.

El papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini )El papa Pablo VI hace pública la Constitución Apostólica, Regimini Eclesiae Universae, por la que se le da una nueva estructura al gobierno central de la Iglesia. Se reorganizan y adecuan las funciones de la Curia Romana según las directrices del Concilio Vaticano II.

El papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini)El papa Pablo VI anuncia que, de acuerdo con los estudios científicos realizados, han sido halladas las reliquias de San Pedro en un nicho oculto tras una inscripción alusiva al apostol y bajo los cimientos de la Basílica de San Pedro, en la llamada Necrópolis Vaticana.

El papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini )Se publica Humanae Vitae (De la vida humana), encíclica escrita por el papa Pablo VI que detalla la postura de la Iglesia Católica hacia el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se relacionan con la vida sexual humana.

Acuerdo entre El Vaticano y Hungría para normalizar la situación de los eclesiásticos húngaros.

La Iglesia brasileña firma un documento en el que se denuncia al régimen militar imperante en el país.

El Papa Juan Pablo IIEn Ciudad del Vaticano y después de ocho escrutinios, los cardenales reunidos en el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo I eligen Papa al arzobispo de Cracovia (Polonia), Karol Wojtila, de 58 años, que adopta el nombre de Juan Pablo II; es el Papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1522-1523).

Ruhollah Musavi Jomeini, político y religioso iraníComo muestra de rechazo al aparato represivo vigente en Irán, dos millones de personas se manifiestan en Teherán contra el sha, Mohammad Reza Pahlevi, y a favor del regreso del ayatolá Ruhollah Musavi Jomeini, líder espiritual de los shiíes expulsado del pais en 1964 por sus críticas y acciones contra el régimen e instalado en Francia.

Ruhollah Musavi Jomeini, político y religioso iraníIrán. El ayatolá Ruhola Jomeini, impulsor de la revolución islámica que ha derrocado al Sha Reza Pahlevi, regresa a Teherán.

El papa Juan Pablo II reconoce los errores de la Iglesia en el caso de Galileo Galilei.

El Vaticano retira el permiso de enseñanza a Hans Küng, teólogo enfrentado a las tesis oficiales de la Iglesia.

El papa Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla)Procedente de Costa Rica y en el transcurso de un viaje que está efectuando por Amèrica Central, el papa Juan Pablo II llega a la capital de Nicaragua, Managua, donde reprende públicamente al sacerdote y ministro de Cultura del país, Ernesto Cardenal, por su participación en el gobierno sandinista, y denuncia la imposibilidad de una "Iglesia popular" impuesta a los pastores legítimos de la Iglesia.

El papa Juan Pablo II condena la anticoncepción artificial.

El Vaticano hace pública su condena a la Teología de la liberación por contener una interpretación marxista del catolicismo.

Leonardo Boff, teólogo brasileñoEl Vaticano obliga a guardar silencio al teólogo brasileño Leonardo Boff, uno de los padres de la teología de la liberación.

El papa Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger)Tras ocho años de mandato, el papa Benedicto XVI hace efectiva su renuncia al pontificado, anunciada por sorpresa en Ciudad del Vaticano el día 11 del mismo mes tras alegar "falta de fuerzas" para continuar en el cargo. Benedicto XVI mantendrá su nombre y ostentará el título de papa o pontífice emérito. Desde 1415 ningún papa -Gregorio XII era el último precedente- había renunciado a la jerarquía suprema de la Iglesia católica.

<<  1   2