select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '12' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 25,25 Conmemora: Sucesos en Conmemora
Ir al día
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Sucesos

75 resultados (mostrando del 26 al 50):

<<  1   2   3   4  >> 

El Gobierno de EE.UU. efectúa en el atolón de Eniwetok, en las islas Marshall, el primer ensayo de la que será la bomba H (bomba de hidrógeno).

El sherpa nepalés Tensing Norgay, fotografiado en la cima del Everest por Edmund Hillary Provistos de máscaras de oxígeno, el alpinista y explorador neozelandés Edmund Hillary y el sherpa nepalés Tensing Norgay, componentes de una expedición británica liderada por el coronel John Hunt, se convierten en los primeros seres humanos que consiguen llegar a la cima del Everest.

Es detenida secretamente en Londres por el equipo del científico apatrida Who una avanzadilla de fuerzas extraterrestes, que acabarán siendo reconvertidas por el mencionado doctor Who en grupos de hooligans del Chelsea Football Club.

Explosión de la primera bomba atómica chinaChina hace estallar su primera bomba atómica, compuesta de uranio-235, en el sitio de pruebas nuclares de Lop Nor, en la provincia de Sinkiang. El proyecto, cuyo nombre clave es 596, convierte a China en la quinta potencia nuclar.

La bomba recuperada en Palomares, a bordo del USS PetrelUn bombardero estadounidense B-52 colisiona a 10.000 metros de altura contra un KC-135 de aprovisionamiento sobre la localidad almeriense de Palomares, España, lo que provoca la desintegración de las naves, la muerte de siete tripulantes y la pérdida en el mar de una de las cuatro bombas termonucleares (se habla de un quinto artefacto jamás hallado y también extraviado en las aguas) que transportaba el B-52 y que sería recuperada 80 días después, localizada a una profundidad de 869 metros.

Johnson Thomas Umunnakwe Aguiyi-Ironsi, militar y político nigerianoAparece el cadáver del primer ministro federal de Nigeria, sir Abubakar Tafawa Balewa, secuestrado tras el triunfo del golpe de Estado militar del 15 de enero, liderado por el mayor Chukwuma Kaduna Nzeogwu y el general Johnson Aguiyi-Ironsi.

Un submarino francés, con 52 hombres a bordo, desaparece en el Mediterráneo; dos días antes había desaparecido en el sudoeste de Chipre otro submarino, israelí, con 69 tripulantes.

Houari Boumedienne, presidente de ArgeliaEn Argel, disparan con ametralladora contra Houari Boumédiènne, presidente de Argelia, que escapa con vida del atentado pese a sufrir heridas de bala.

Portada del periódico Daily News con la noticia del atentado contra Andy WarholLa feminista radical Valerie Solanas dispara contra el artista y cineasta Andy Warhol en el estudio de éste, en Nueva York, pretextando que Warhol le había robado un guión de película escrito por ella.

John Paul Getty III poco después de su liberaciónEn la autovía Salerno-Reggio, al sur de Italia, un camionero encuentra con vida y la oreja derecha amputada a John Paul Getty III, ciudadano norteamericano de 17 años y nieto del millonario Jean Paul Getty, secuestrado por la N'drangheta, la mafia calabresa, el 10 de julio del mismo año; había sido liberado después de que su familia pagara el rescate, estimado en tres millones de dólares.

La estadounidense Patricia Campbell HearstPatricia Hearst, nieta del que fuera magnate de la prensa norteamericana, William Randolph Hearst, es secuestrada en Berkeley, California, por un grupo de guerrilla urbana izquierdista denominado Ejército Simbiótico de Liberación (Symbionese Liberation Army o SLA); al cabo de poco tiempo, ella se adhiere a la causa de sus raptores, en un caso extremo de síndrome de Estocolmo.

Gerald Rudolph Ford, trigésimo octavo presidente de los EE.UU.Una admiradora del criminal convicto Charles Manson, Lynette "Squeaky" Fromme, es arrestada en Sacramento, California, tras apuntar con una pistola a Gerald Ford, presidente de los EE.UU.

Imagen inmediatamente posterior al intento de magnicidio de Sara Jane Moore
La activista estadounidense Sara Jane Moore

Una activista marxista y a la vez informante del FBI, Sara Jane Moore, intenta disparar contra el presidente de los EE.UU, Gerald Ford, en San Francisco, California, pero un ex marine discapacitado, Oliver Sipple, al percatarse de su intención, desvia su brazo en el momento del disparo, que hiere a un taxista, John Ludwig, que sobrevive al atentado. Moore es arrestada inmediatamente. Es la segunda vez en un mes que una mujer pretende asesinar al presidente.

El escritor y cineasta italiano Pier Paolo PasoliniEs hallado en Ostia, Italia, el cadáver del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini, asesinado a puñaladas en la noche del 1 al 2 por un prostituto de 17 años, Giuseppe "Pino" Pelosi, del que se sospecha que no ha actuado solo, lo que fomenta las hipótesis acerca de posibles implicaciones políticas en el crimen.

Pablo Picasso, pintor españolEn Aviñón, Francia, son robadas 119 obras de Picasso del palacio de los Papas.

La periodista y revolucionaria alemana Ulrike Marie MeinhofUlrike Marie Meinhof, una de los líderes de la banda Baader-Meinhof, nombre con el que es conocida la organización revolucionaria alemana Rote Armée Fraktion ("Fracción del Ejército Rojo"), aparece ahorcada en extrañas circunstancias en su celda de la prisión de Stammheim, Sttutgart, lo que provocará que se sospeche que ha sido asesinada pese a que la investigación oficial dictamine que ha cometido suicidio. Meinhof estaba siendo juzgada en Stammheim junto a sus compañeros Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe por su responsabilidad en diversos atentados.

Un choque de trenes en Australia causa 81 muertos.

España. 22 muertos y más de 80 heridos al chocar dos trenes en Barcelona.

Restos de los aparatos siniestrados en Los Rodeos

España. Un Boeing de la compañía holandesa KLM choca en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife, contra un Jumbo 747 de la Pan Am, que aterrizaba en ese momento; las víctimas ascienden a 575 muertos.

Llegada al aeropuerto de Colonia y de Bonn de los rehenes del vuelo 181 de Lufthansa y de sus rescatadoresUn comando antiterrorista alemán libera en el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia, a los 86 rehenes del vuelo 181 de Lufthansa que había salido el 13 de octubre de Palma de Mallorca con destino a Frankfurt y que había sido secuestrado por cuatro miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) bajo la dirección del grupo terrorista alemán Fracción del Ejército Rojo (RAF, siglas de su nombre en alemán Rote Armee Fraktion), más conocido como banda Baader-Meinhof, para exigir la libertad de todos los miembros de dicho grupo encarcelados en Alemania. Desde el día del rapto el avión había hecho escalas en los aeropuertos de Roma, Lárnaca, Manama, Dubái y Adén hasta llegar al de Mogadiscio, donde su piloto, Jürgen Schumann, había sido asesinado por los terroristas. En el transcurso de la operación de rescate mueren tres de los cuatro secuestradores.

El avión supersónico ConcordeTras ser abolido por la Corte Suprema de los Estados Unidos el veto del Congreso norteamericano a los vuelos del Concorde a aeropuertos estadounidenses, debido a las protestas por el exceso de ruido y al control que dicho aparato ejercería sobre las rutas transoceánicas, el mencionado avión comercial supersónico efectua el primer vuelo entre París y Nueva York, invirtiendo tres horas y media en el trayecto.

Un satélite militar soviético, con alimentación nuclear, cae sobre Canadá después de extinguirse al penetrar en la atmósfera.

El cadáver del político italiano Aldo MoroEl cadáver de Aldo Moro, presidente del partido Demócrata Cristiano y ex primer ministro de Italia, es hallado en una calle de Roma dentro de un automóvil Renault 4. Moro había sido secuestrado el 16 de marzo por un comando de las Brigadas Rojas, organización de extrema izquierda que, a cambio de respetar la vida del político, había exigido la liberación de trece de sus integrantes que estaban siendo juzgados en Turín.

Estado en el que quedó el cámping tras el accidente

España. Un camión cisterna con gas propileno vuelca y estalla en un camping de la localidad de Els Alfacs (Tarragona), causando 180 muertos y más de 600 heridos.

Víctimas del suicidio masivo cometido en Guyana por los miembros de la secta Templo del PuebloPor instigación de su líder, el religioso estadounidense James Warren Jones, más conocido como Jim Jones, más de 900 miembros de la secta Templo del Pueblo afincados en una propiedad rural llamada Jonestown, en el noroeste de Guyana, se suicidan mediante la ingestión de limonada mezclada con cianuro; Jones aparece muerto de un disparo de escopeta en la cabeza. La actitud de éste es propiciada por la voluntad de algunos de sus feligreses de abandonar la secta, cuya esencia era la de permanecer excluida de la sociedad. Entre las víctimas hay que contar unos 270 niños, que probablemente fueron forzados a ingerir el veneno.

<<  1   2   3   4  >>