select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '2' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 50,25 Conmemora: Defunciones en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Defunciones

278 resultados (mostrando del 51 al 75):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >> 
Auto de fe de la Inquisición, por Francisco de Goya (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid)

Se realiza en Valencia el último auto de fe de la Inquisición española, en el que el maestro de escuela Gaietà Ripoll es ejecutado en la horca, condenado por hereje y masón.

Ludwig van Beethoven durante la composición de la Missa Solemnis, por Joseph Karl Stieler (Beethoven-Haus, Bonn, Alemania)Tras dos días en coma por los problemas hepáticos que padeció a lo largo de su vida, muere, en Viena, el compositor y músico alemán Ludwig van Beethoven.

Goethe en la campiña romana, cuadro de Johann Heinrich Wilhelm Tischbein (Städelsches Kunstinstitut, Frankfurt)Fallece a los 82 años en Weimar, Alemania, Johann Wolfgang von Goethe, escritor, político y filósofo alemán. Pocas semanas antes había concluido y editado su obra maestra, Fausto, cuya elaboración se prolongó a lo largo de sesenta años.

Fernando VII, rey de España, por Francisco de Goya (Museo del Prado, Madrid)Fallece en Madrid a los 48 años el rey de España, Fernando VII, a causa de un fuerte ataque de apoplejía, dejando planteado el problema de su sucesión, que desembocará en la primera guerra carlista.

Zumalacárregui, herido en sitio de Bilbao, en un grabado de Jose Vallejo incluido en el libro Historia militar y política de Zumalacárregui, y de los sucesos de la guerra de las provincias del Norte, enlazados a su época y a su nombre, de Francisco de Paula Madrazo, publicado en 1844 (Museo Zumalakarregi, Ormaiztegi, Gipuzkoa)Primera guerra carlista o guerra de los siete años. El general carlista Tomás de Zumalacárregui muere tras ser herido durante una inspección del sitio de Bilbao, ordenado por el infante Don Carlos, pretendiente al trono español.

Edgar Allan Poe, escritor y periodista estadounidenseFallece a los 40 años en el Washington College Hospital de Baltimore, EE.UU., el escritor y periodista estadounidense Edgar Allan Poe, cuatro días después de ser hallado en la calle en un estado delirante. Pese a la leyenda que sin fundamento auténtico atribuyó al alcoholismo lo sucedido, lo cierto es que nunca se ha logrado establecer la causa real de su muerte y las teorías sobre este particular han incluido el suicidio, el asesinato, el cólera, la rabia y la sífilis.

Única imagen fotográfica del militar argentino José de San MartínPosiblemente a causa de un shock hemorrágico de úlcera gastroduodenal, fallece a los 72 años en Boulogne-sur-Mer, Francia, el militar argentino José de San Martín, uno de los libertadores de Sudamérica.

Nicolás I, zar de Rusia, por Vladimir Dmitrievitch Svertchkov (Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia)A los 58 años y en plena guerra de Crimea fallece en San Petersburgo el zar de Rusia, Nicolás I, a consecuencia de una neumonía; le sucede su hijo, Alejandro II.

Fotografia de Abraham Lincoln, se supone que la última que se le hizo en vida, fechada el 10 de abril de 1865, cuatro días antes del atentado
El actor estadounidense John Wilkes Booth, asesino de Abraham Lincoln

Cinco días después del fin de la guerra de secesión, y mientras asistía a la representación de la comedia Nuestro primo americano, de Tom Taylor, en el teatro Ford Opera House de Washington, el presidente de los EE.UU., Abraham Lincoln, es herido mortalmente por el actor y fanático sudista John Wilkes Booth, que le dispara en la nuca. El crimen forma parte de una conjura urdida por un grupo aislado de partidarios de la Confederación que también ha planeado asesinar al vicepresidente de la nación, Andrew Johnson, y al secretario de Estado, William Seward, sin lograrlo en ninguno de ambos casos. Lincoln fallecerá al día siguiente.

Ejecución del Emperador Maximiliano de México, por Édouard Manet (Kunsthalle Mannheim, Mannheim, Alemania)

Guerra civil mexicana. El emperador Maximiliano de Habsburgo, junto a los generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, es fusilado por los juaristas en el Cerro de las Campanas, cerca de Querétaro.

El atentado contra Alejandro II según The Ilustrated London NewsEn San Petersburgo, el estudiante Ignatei Grinevitski, miembro de la organización nihilista Narodnaia Volia ("Voluntad del pueblo") e integrante de un grupo terrorista que coordina Sofia Perovskaya, arroja una bomba contra Alejandro II, zar de Rusia, cuando éste se dirige en carruaje del castillo Mikhailovski al palacio de invierno con su escolta de cosacos. El monarca y el terrorista perecen a consecuencia de la explosión.

Ferrotipo del forajido estadounidense William Henry Bonney, Billy el NiñoTres meses después de haberse fugado de la cárcel, el forajido estadounidense William Henry Bonney, conocido como Billy el Niño, muere a los 21 años en Fort Sumner, Nuevo México, Estados Unidos, a consecuencia de un disparo del sheriff Pat Garrett, que había localizado su paradero; hay versiones contrapuestas a propósito de este suceso.

El compositor alemán Wilhelm Richard WagnerFallece en Venecia a los 69 años, a consecuencia de una crisis cardíaca, el compositor alemán Richard Wagner.

Karl Marx, filósofo, político y economista alemánMuere en Londres a los 64 años, como persona apátrida y a causa de bronquitis y pleuresía, el filósofo, historiador, economista y político alemán Karl Marx, impulsor del socialismo científico y del comunismo moderno.

Guillermo I, rey de Prusia y emperador de AlemaniaFallece en Potsdam a los 90 años y tras una breve enfermedad el káiser Guillermo I, primer emperador de la Alemania unificada.

Vincent van Gogh, pintor holandés

Fallece a los 37 años en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, en circunstancias no aclaradas, el pintor holandés Vincent van Gogh, a consecuencia de una herida por arma de fuego en su pecho sufrida dos días antes. Pese a que se considera su muerte como un suicidio, se ha planteado la posibilidad de que Van Gogh fuera víctima de un disparo accidental efectuado por un adolescente conocido suyo, René Secrétan, al que no habría querido inculpar.

El anarquista español Santiago Salvador FranchEs ejecutado Santiago Salvador, el anarquista que había lanzado dos bombas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el 7 de noviembre de 1893 causando 22 muertos.

Fusilamiento del líder nacionalista filipino José RizalTras ser juzgado por un consejo de guerra, en el que ha sido acusado de asociacion ilicita con elementos revolucionarios y condenado a muerte por rebelión, sedición y conspiración contra el gobierno colonial español, el médico, escritor y líder nacionalista filipino José Rizal es fusilado en el paraje de Bagumbayan, dentro de Manila.

Antonio Cánovas del Castillo, político español, en un retrato de Ricardo Madrazo (Congreso de los Diputados, Madrid)
El anarquista italiano Michele Angiolillo

Antonio Cánovas del Castillo, presidente del Gobierno español, fallece asesinado a los 69 años al recibir tres disparos del anarquista italiano Michele Angiolillo en el balneario de Santa águeda, Guipúzcoa. En el momento de su detención, Angiolillo declara que el motivo del crimen es la venganza por las muertes de los anarquistas detenidos y torturados en Barcelona a raíz del atentado contra la procesión del Corpus en junio de 1896.

La emperatriz Isabel de Austria-Hungría, Sissi, por Franz Xaver Winterhalter (Palacio de Schönbrunn, Kunsthistorisches Museum, Viena)La emperatriz Isabel de Austria-Hungría, conocida como Sissí, fallece a los 60 años en Ginebra, Suiza, tras ser apuñalada en el pecho con una lima triangular por el anarquista italiano Luigi Lucheni mientras se hallaba en las inmediaciones del lago Leman; Lucheni es atrapado por los peatones y entregado a la policia.

El diplomático alemán Klemens von KettelerEl embajador alemán en China, Klemens von Ketteler, es asesinado en Pekín en plena calle, lo que consuma el asedio de los bóxers a las legaciones extranjeras.

Humberto I, rey de Italia

El anarquista Gaetano Bresci dispara cinco veces con un revólver contra Humberto I, rey de Italia, en Monza, donde había acudido para un evento deportivo. El monarca, de 56 años, fallece tras el atentado.

Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemánEl filósofo alemán Friedrich Nietzsche, afectado de demencia desde 1889, fallece en Weimar a los 55 años después de haber contraído neumonía.

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, escritor irlandésTras dos días de agonía a consecuencia de un ataque de meningitis fallece en el Hôtel d'Alsace de París, a los 46 años, el escritor irlandés Oscar Wilde.

Victoria I, reina de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la ÍndiaAfectada por un decaimiento físico general que incluye reumatismo, cataratas e indicios de afasia, fallece a los 81 años en la isla de Wight, Reino Unido, Victoria I, reina de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la Índia.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12  >>