select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '3' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 350,25 Conmemora: Guerras en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Guerras

1056 resultados (mostrando del 351 al 375):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >> 

Detalle central de la batalla de Champaubert, cuadro de Jean Charles Langlois (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón, derrota en Champaubert a las tropas prusianas y rusas, dirigidas respectivamente por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher y el general Zakhar Dmitrievich Olsufiev, el cual es hecho prisionero con todo su Estado Mayor.

La batalla de Montmirail, según Emile Jean Horace Vernet (National Gallery, Londres)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón, derrota en Montmirail a las tropas rusas y prusianas, dirigidas respectivamente por el general Dmitri Sacken y el conde y general Hans David Ludwig Yorck von Wartenburg.

El mariscal francés Michel Ney en 1804, retratado por Charles Meynier (Musée national des château de Versailles et de Trianon, Versalles)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón y del mariscal Michel Ney, derrota en Château Thierry a las tropas prusianas, dirigidas por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher y el conde y general Hans David Ludwig Yorck von Wartenburg.

El militar alemán Gebhard Leberecht von Blücher, obra de autor anónimo (Stiftung Stadtmuseum Berlin)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón, derrota en Vauchamps a las tropas prusianas, dirigidas por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher.

El militar frances Emmanuel Grouchy, por Marie-Georges-Louis Rouget (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes del mariscal Emmanuel Grouchy y del general Maurice Etienne Gérard, derrota en la batalla de Valjouan (o de Mormant) a las tropas austriacas y rusas, dirigidas por el conde y general Karl Philipp von Wrede.

La batalla de Montereau, pintada por Jean-Charles Langlois (Hôtel de la préfecture des Yvelines, Versalles, Francia)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón, derrota en Montereau a las tropas austriacas, dirigidas por el príncipe y general Karl Philipp von Schwarzenberg.

El militar alemán Gebhard Leberecht von Blücher, obra de autor anónimo (Stiftung Stadtmuseum Berlin)Campaña de Francia. El Ejército francés, a las órdenes de Napoleón, derrota en Craonne a las tropas prusianas, encabezadas por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher.

El militar francés Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. Comienza la batalla de Lâon entre el Ejército francés, encabezado por Napoleón y el mariscal Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, y las tropas prusianas y rusas, comandadas respectivamente por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher y el conde y general August Wilhelm Anton Neithardt von Gneisenau y por el barón y general Ferdinand Winzingerode; el combate finalizará el día siguiente con la victoria aliada. Al mismo tiempo, aunque fechado el 1 de marzo, se firma el tratado de Chaumont, por el que Gran Bretaña, Prusia, Rusia y Austria se comprometen a aportar cada una 150.000 hombres en la ofensiva final contra Francia y a no establecer una paz por separado.

El militar francés Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. El Ejército francés, encabezado por Napoleón y el mariscal Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, es derrotado en la batalla de Lâon, iniciada el día antes, por las tropas prusianas y rusas, comandadas respectivamente por el mariscal Gebhard Leberecht Blücher y el conde y general August Wilhelm Anton Neithardt von Gneisenau y por el barón y general Ferdinand Winzingerode.

Napoleón en el puente de Arcis-sur Aube, en un grabado decimonónico realizado a partir de un cuadro de Jean-Adolphe BeaucéCampaña de Francia. Comienza la batalla de Arcis-Sur-Aube entre las fuerzas francesas, encabezadas por Napoleón, y las tropas austriacas, comandadas por el príncipe y general Karl Philipp von Schwarzenberg; el combate finalizará el día siguiente con la victoria austriaca.

Napoleón en el puente de Arcis-sur Aube, en un grabado decimonónico realizado a partir de un cuadro de Jean-Adolphe BeaucéCampaña de Francia. El Ejército francés, encabezado por Napoleón, es vencido en la batalla de Arcis-Sur-Aube, iniciada el día antes, por las tropas austriacas que comanda el príncipe y general Karl Philipp von Schwarzenberg.

El militar francés Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. Comienza la batalla de París (o de Montmartre) entre el Ejército francés, encabezado por los mariscales Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont y Eduard Adolphe Casimir Josep Mortier, y las tropas de la Sexta Coalición, comandadas por el príncipe y general austriaco Karl Philipp von Schwarzenberg; el combate finalizará el día siguiente con la victoria aliada y la capitulación de la ciudad.

El militar francés Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Campaña de Francia. El Ejército francés, encabezado por los mariscales Auguste Frédéric Louis Viesse de Marmont y Eduard Adolphe Casimir Josep Mortier, es derrotado en la batalla de París (o de Montmartre), iniciada el día antes, por las tropas de la Sexta Coalición que dirige el príncipe y general austriaco Karl Philipp von Schwarzenberg; tras la firma la capitulación de la ciudad por parte de Marmont, se abre el proceso de abolición del sistema imperial en el país.

El mariscal francés Jean de Dieu Nicolas Soult, por Louis Henri de Rudder (Musée National du chateau de Versailles et des Trianon)Campaña de Francia. Las fuerzas británicas y españolas, al mando del general Arthur Wellesley, marqués de Wellington, se enfrentan en Toulouse a las tropas francesas, dirigidas por el mariscal Jean de Dieu Nicolas Soult. El combate, considerado el último de la guerra de independencia española, finaliza sin que ninguno de los contendientes, que ignoran que Napoleón ha abdicado el 6 de abril, pueda adjudicarse la victoria.

Guerra de independencia española. El barón y general Pierre-Joseph Habert abandona Barcelona con sus tropas en dirección a Francia, con lo que termina la ocupación de Catalunya.

Desembarco británico en Maryland durante la 2ª guerra de independencia norteamericana.

La Casa Blanca tras el incendio de 1814, por George Munger (Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Washington D.C.)

2ª Guerra de independencia norteamericana. Las tropas británicas, al mando del contraalmirante George Cockburn, toman Washington e incendian la Casa Blanca y los restantes edificios públicos.

Carga de Bernardo O'Higgins en la batalla de Rancagua, por Pedro Subercaseaux (Club de la Unión, Santiago de Chile) Emancipación iberoamericana. Termina la batalla de Rancagua, iniciada el día antes, en la que las tropas realistas españolas, al mando del general Mariano Osorio, se imponen a las chilenas, bajo la dirección del general Bernardo O‘Higgins. Este choque cierra el periodo denominado de la Patria Vieja, abierto con la formación de la primera junta de gobierno, y desencadena el proceso de reconquista de Chile, desarrollado entre 1814 y 1817.

2ª guerra de independencia norteamericana. Una flotilla británica, al mando del capitán Nicolas Lockyer, derrota en la batalla naval del lago Bourgne, en Mississipi, a las cañoneras estadounidenses que dirige el teniente Thomas Catesby Jones.

El militar y político norteamericano Andrew Jackson, séptimo presidente de los Estados Unidos, según un retrato de Thomas Sully (National Gallery of Art, Washington, DC)2ª guerra de independencia norteamericana. El Ejército británico, conducido por el general John Keane, rechaza en la orilla este del río Mississipi, cerca de Nueva Orleans, un ataque nocturno de las tropas estadounidenses que dirige el general Andrew Jackson.

Se firma el tratado de Gante, que pone fin a la 2ª guerra de independencia norteamericana restableciendo el statu quo que había entre Gran Bretaña y EE.UU. antes de la contienda.

El militar y político norteamericano Andrew Jackson, séptimo presidente de los Estados Unidos, según un retrato de Thomas Sully (National Gallery of Art, Washington, DC)2ª guerra de independencia norteamericana. Las tropas estadounidenses, al mando del general Andrew Jackson, derrotan en la batalla de Nueva Orleans al Ejército británico, dirigido por el general Edward Michael Pakenham, que muere durante el combate; ambos contendientes ignoran que EE.UU y Gran Bretaña han firmado la paz en Gante el 24 de diciembre de 1814.

Napoleón regresa de Elba, cuadro de Charles Auguste Guillaume SteubenNapoleón Bonaparte, que ha huido de su exilio en la isla de Elba a bordo del navío Inconstant con un ejército de 1.000 hombres, desembarca en el golfo Juan, cerca de Cannes, para emprender el camino hacia París y recuperar el poder.

Luis XVIII, rey de Francia, por Antoine-Jean Gros (Musée national du château de Compiègne, Compiègne, Francia)Las tropas que Luis XVIII ha enviado para detener a Napoleón y a las fuerzas que le son leales, evadidos de la isla de Elba y en territorio francés desde el 1 de marzo, se unen a la causa del emperador tras encontrar a éste y a su ejército en Laffrey, cerca de Grenoble.

Después de la huida a Bélgica de Luis XVIII el día anterior, Napoleón Bonaparte entra en París al frente de las tropas que han ido uniéndose a su causa desde que abandonara su exilio en la isla de Elba, y recupera el poder contando con un amplio apoyo popular.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >>