select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '3' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 600,25 Conmemora: Guerras en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Guerras

1056 resultados (mostrando del 601 al 625):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >> 

Zacatecas tras la batallaRevolución mexicana. Las tropas acaudilladas por Pancho Villa vencen en Zacatecas a las fuerzas leales al general Victoriano Huerta, lo que le abre a Villa el camino hacia la capital mexicana.

Francisco José I, emperador de Austria-HungríaDespués de que Serbia haya rechazado un últimátum del Gobierno austríaco que violaba su soberanía, Francisco José I de Austria-Hungría firma la declaración de guerra a Serbia; es el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Ultimátum de Alemania a Rusia para que desmovilice su ejército y a Francia para que se declare neutral en caso de conflicto entre Alemania y Rusia.

Primera guerra mundial. En representación del II Reich, que actúa como aliado del Imperio austro-húngaro, el embajador alemán en Petrogrado entrega la declaración de guerra al Gobierno de Rusia ante la negativa de éste a desmovilizar sus tropas para defender a Serbia, su aliada, frente a Austria-Hungría, ambos en conflicto desde el 28 de julio.

Primera guerra mundial. Las fuerzas alemanas invaden Luxemburgo, a la vez que el Gobierno del II Reich solicita al de Bélgica el derecho de paso de sus tropas hacia Francia y firma un tratado secreto de alianza con el Imperio turco.

Primera guerra mundial. Alemania declara formalmente la guerra a Francia mientras el Gobierno de Italia declara su neutralidad, argumentando que la alianza que tiene con el II Reich y con Austria-Hungría es de naturaleza defensiva y no contempla intervenir del lado de sus aliados cuando son estos los que atacan a otros países.

Primera guerra mundial. Las tropas alemanas cruzan la frontera de Bélgica, cuyo Gobierno ha rechazado que las mismas pasen por su territorio para dirigirse a Francia, y provocan que Gran Bretaña, garante de la neutralidad belga, acordada en 1839, declare la guerra al II Reich.

Primera guerra mundial. Austria-Hungría declara formalmente la guerra a Rusia; se publica en España un Real Decreto, aprobado el día anterior, que garantiza la neutralidad del país en el conflicto.

Primera guerra mundial. Serbia declara la guerra a Alemania.

El militar alemán Josias von HeeringenPrimera guerra mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del general Josias von Heeringen, recuperan la ciudad de Mulhouse, que el Ejército francés que dirige el general Louis Bonneau había tomado el 8 de agosto en el transcurso de su penetración en Alsacia, iniciada el día 7.

Primera guerra mundial. Francia declara la guerra a Austria-Hungría.

Primera guerra mundial. Gran Bretaña declara la guerra a Austria-Hungría.

Primera guerra mundial. Bruselas, evacuada por el Ejército belga, es ocupada por las fuerzas alemanas.

Rodolfo María Leopoldo Fernando de Wittelsbach y Austria, príncipe heredero de BavieraPrimera guerra mundial. Finaliza la batalla de Lorena o de Morhange-Sarrebourg, iniciada el 14 de agosto, con la retirada a sus puntos de partida de las fuerzas francesas, a las órdenes de los generales Auguste Dubail y Noel de Castelnau, que han sido rechazadas por el Ejército alemán que encabeza el príncipe Rodolfo de Baviera.

Primera guerra mundial. El Gobierno de Japón se posiciona al lado de los aliados y declara la guerra a Alemania con la intención de apoderarse de las posesiones germanas en China y en el Pacífico.

Prisioneros y cañones rusos capturados en la Batalla de TannenbergPrimera guerra mundial. Tras una semana de combates y bajo la dirección del mariscal Paul von Beneckendorff und von Hindenburg, el Ejército alemán se impone en la batalla de Tannenberg, en Prusia Oriental, a las tropas rusas, mandadas por el general Alexandr Vasílievich Samsónov, que se suicida ante la magnitud de la derrota.

Joseph Joffre, militar francésPrimera guerra mundial. Al frente de las tropas francesas, el general Joseph Joffre lanza una ofensiva para detener el avance hacia París del Ejército alemán, a las órdenes del general Alexander von Kluck, dando inicio a la batalla del Marne, que finalizará el 10 de septiembre con la victoria gala.

Tropas rusas prisioneras tras la batalla de los Lagos Masurianos

Primera guerra mundial. Empieza la batalla de los Lagos Masurianos (Prusia Oriental) entre el Ejército ruso, al mando del general Paul Karlovitj von Rennenkampff, y el alemán, dirigido por el mariscal Paul von Beneckendorff und von Hindenburg, que finalizará el día 14 con la victoria de éste.

Joseph Joffre, militar francésPrimera guerra mundial. Termina la batalla del Marne, iniciada el 6 de septiembre, con el repliegue de las tropas alemanas que dirige el general Alexander von Kluck y la victoria del Ejército francés, al mando del general Joseph Joffre.

Tropas rusas prisioneras tras la batalla de los Lagos MasurianosPrimera guerra mundial. Las tropas rusas, al mando del general Paul Karlovitj von Rennenkampff, se retiran en desorden de Prusia Oriental tras haber sido derrotadas el día anterior en la batalla de los Lagos Masurianos por el Ejército alemán, dirigido por el mariscal Paul von Beneckendorff und von Hindenburg.

Charles McPherson Dobell, militar canadiensePrimera guerra mundial. Bajo la dirección del general Charles McPherson Dobell, las tropas británicas y francesas se apoderan de la ciudad costera de Douala, en la colonia alemana del Camerún, tras la rendición de la guarnición que la defendía.

El militar belga Victor DeguisePrimera guerra mundial. La ciudad belga de Amberes, cuya defensa está a cargo del general y gobernador militar Victor Deguise, se rinde ante el Ejército alemán, al mando del general Hans Hartwig von Beseler, tras resistir un asedio iniciado el 28 de septiembre; la rendición se formaliza al día siguiente.

El duque Albrecht de WürttembergPrimera guerra mundial. Con el objetivo de alcanzar la línea costera del mar del Norte, el Ejército alemán que dirige el duque Albrecht de Württemberg ataca la ciudad belga de Dixmude y da inicio a la batalla del río Yser, que finalizará el 31 de octubre con el estancamiento del frente después de que las tropas belgas, al mando del rey Alberto I, detengan el avance enemigo inundando la región al abrir las esclusas de un canal en la localidad de Nieuwpoort.

El crucero alemán SMS BreslauPrimera guerra mundial. Turquía entra en la conflagración al lado de los Imperios centrales al bombardear la flota otomana, que cuenta con los cruceros Göben y Breslau, recién adquiridos a Alemania, los puertos rusos de Odessa, Novorossisk y Theodosia, en el mar Negro. Dicha agresión acarreará que Rusia declare oficialmente la guerra a Turquía el 2 de noviembre y Francia y Gran Bretaña lo hagan a su vez el día 5 del mismo mes.

Alberto I, rey de BélgicaPrimera guerra mundial. Finaliza la batalla del río Yser, iniciada el 16 de octubre, con el estancamiento del frente debido a la acción de las tropas belgas, al mando del rey Alberto I, que han inundado la región mediante la apertura de las esclusas de un canal en la localidad de Nieuwpoort para detener el avance del Ejército alemán que encabeza el duque Albrecht de Wurttemberg.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >>