select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '3' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 575,25 Conmemora: Guerras en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Guerras

1055 resultados (mostrando del 576 al 600):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >> 

El militar británico Paul Sanford Methuen2ª guerra anglo-bóer. Las tropas británicas, al mando del general Paul Sanford Methuen, son derrotadas en la batalla de Magersfontein por las fuerzas bóers, dirigidas por los generales Piet Arnoldus Cronjé y Jacobus Hercules "Koos" de la Rey.

Louis Botha, militar y político sudafricano2ª guerra anglo-bóer. Las fuerzas bóers, al mando del general Louis Botha, derrotan en Colenso al Ejército británico, dirigido por el general Redvers Buller.

Marthinus Prinsloo, militar sudafricano2ª guerra anglo-bóer. En un intento de apoderarse de Ladysmith, las fuerzas bóers que dirigen los generales Schalk Burger y Marthinus Prinsloo son vencidas en la batalla de Platrand (o de Wagon Hill) por las tropas británicas, al mando del general George White.

Louis Botha, militar y político sudafricano2ª guerra anglo-bóer. Las fuerzas bóers, al mando del general Louis Botha, derrotan en la batalla de Spioenkop al Ejército británico, dirigido por el general Charles Warren.

El general británico Redvers Henry Buller2ª guerra anglo-bóer. Comienza la batalla de Vaalkranz entre las fuerzas bóers y el Ejército británico, dirigido por el general Redvers Buller, que finalizará el 7 de febrero con la victoria bóer.

El general británico Redvers Henry Buller2ª guerra anglo-bóer. Tras dos días de combate, las fuerzas bóers derrotan en la batalla de Vaalkranz al Ejército británico, dirigido por el general Redvers Buller.

El general británico Redvers Henry Buller2ª guerra anglo-bóer. El Ejército británico que conduce el general Redvers Buller entra en Ladysmith, logrando que las fuerzas bóers levanten el asedio al que han sometido a la ciudad y que ha durado 118 días.

China. Un ejército internacional penetra en Pekín y libera a los sitiados en el barrio de las Legaciones, con lo que se asesta un golpe definitivo a la rebelión de los bóxers.

El almirante japonés Heihachiro TogoComo consecuencia de la tensión entre Japón y Rusia por el control de Corea, la flota japonesa que conduce el almirante Heihachiro Togo lanza un ataque por sorpresa a la base naval rusa de Port Arthur sin previa declaración de guerra, que se producirá el 10 de febrero, hundiendo tres buques y bloqueando al resto de la escuadra agredida en dicha base.

Se produce la declaración oficial de guerra entre Japón y Rusia, tras la espiral bélica que ambos países han protagonizado en Corea durante los últimos meses.

Barcos rusos dañados en Port ArthurLa flota rusa cercada en Port-Arthur fracasa en su intento de romper el bloqueo japonés a que está sometida dicha base naval ya desde antes del inicio de la guerra entre ambos países.

Las tropas japonesas cruzan el rio YaluGuerra ruso-japonesa. En el primer enfrentamiento en tierra entre ambos bandos, el Ejército japonés que conduce el conde y general Tamemoto Kuroki derrota en la batalla del río Yalu a las tropas rusas que encabeza el general Zasulich, penetrando en Manchuria a continuación.

El miitar japonés Yasutaka OkuGuerra ruso-japonesa. Las fuerzas rusas del general Stackelberg, enviadas a socorrer la base naval de Port-Arthur, aislada por los japoneses, son derrotadas en Wafangu por el II Ejército del general Yasutaka Oku.

El militar ruso Aleksei Nikolaevich Kuropatkin
Iwao Oyama, militar japonés

Guerra ruso-japonesa. Comienza en Manchuria la batalla de Liao-yang entre las fuerzas rusas que comanda el general Aleksei Nikolaevich Kuropatkin y las tropas japonesas dirigidas por el príncipe y mariscal Iwao Oyama; el combate finalizará el 4 de septiembre con la retirada del Ejército ruso, a pesar de que ha infligido al enemigo mayores pérdidas de las que ha sufrido.

Guerra ruso-japonesa. La base naval de Port Arthur, en Manchuria, defendida durante once meses por las tropas rusas que dirige el general Anatoly Mikhailovich Stësel, capitula ante el Ejército japonés que conduce el general Maresuke Nogi.

El general ruso Aleksei Nikolaevich KuropatkinGuerra ruso-japonesa. Comienza la batalla de Mukden, la más larga de la contienda, entre las fuerzas rusas que dirige el general Aleksei Nikolaevich Kuropatkin y las tropas japonesas que encabezan el príncipe y mariscal Iwao Oyama y el general Maresuke Nogi; el combate finalizará el 8 de marzo con la victoria nipona.

El almirante japonés Heihachiro TogoGuerra ruso-japonesa. Comienza la batalla de Tsushima en el estrecho del mismo nombre, entre Japón y Corea, que enfrenta a la flota japonesa conducida por el almirante Heihachiro Togo y a la escuadra rusa llegada del Báltico, dirigida por el vicealmirante Zinovi Petróvich Rozhdestvenski; el combate finalizará el día siguiente con la victoria nipona.

El almirante japonés Heihachiro TogoGuerra ruso-japonesa. La flota japonesa, conducida por el almirante Heihachiro Togo, destruye en la batalla de Tsushima, iniciada el día anterior en el estrecho del mismo nombre, entre Japón y Corea, a la escuadra rusa llegada del Báltico y que dirige el vicealmirante Zinovi Petróvich Rozhdestvenski.

William Howard Taft, gobernador provisional de Cuba y vigésimo séptmo presidente de los EE.UU.Las tropas norteamericanas desembarcan en Cuba atendiendo a la petición hecha el 12 de septiembre por el presidente del país, Tomás Estrada Palma, incapaz de frenar la insurrección alentada por el Partido Liberal de Cuba y motivada por su reelección, bajo sospecha de fraude. El Secretario de la Guerra de Estados Unidos, William Howard Taft, asume el cargo de Gobernador Provisional de la isla.

Japón anexiona a su imperio toda la península coreana, que había ocupado militarmente en junio.

Francisco Madero, presidente de MéxicoMéxico. Se inicia la revolución con el llamamiento a la insurrección armada lanzado por Francisco Madero contra el régimen autocrático de Porfirio Diaz.

Juan José Estrada Morales, político y militar nicaragüenseSe retiran de Nicaragua las tropas estadounidenses de ocupación que, desde mayo del año anterior, habían apoyado la revolución encabezada por el ahora presidente Juan José Estrada.

Mapa de los Balcanes con la delimitación de las fronteras de los Estados miembros de la Liga Balcánica y retratos de los monarcas respectivos (de iquierda a derecha Nicolás I de Montenegro, Pedro i de Serbia, Fernando I de Bulgaria y Jorge I de Grecia)Aprovechando la circunstancia de la guerra italo-turca, y con el deseo de oponerse a la política xenófoba de los "Jóvenes turcos", los países componentes de la Liga Balcánica (Bulgaria, Grecia, Serbia y Montenegro) declaran la guerra a Turquía. Es el comienzo de la primera guerra balcánica.

Disconforme por el reparto de los territorios perdidos por Turquía en el conflicto que enfrentó a ésta con los países de la Liga Balcánica en 1912, Bulgaria, sin previa declaración de guerra, ataca a Grecia y a Serbia, sus antiguos aliados, por la posesión de Macedonia, que había correspondido a Grecia en el Tratado de Londres (30 de mayo de 1913). Comienza de esta manera la segunda guerra balcánica.

El líder revolucionario mexicano Pancho Villa en el ataque a TorreónRevolución mexicana. Al frente de las tropas revolucionarias, Pancho Villa toma la ciudad de Torreón, Coahuila, a las fuerzas leales al dictador Victoriano Huerta, dirigidas por el general Eutiquio Munguía.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >>