select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '3' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 175,25 Conmemora: Guerras en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Guerras

1055 resultados (mostrando del 176 al 200):

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >> 

Entrada del general Bonaparte en Milán, por Joseph Louis Hippolyte Bellangé (The Barber Institute of Fine Arts, Birmingham, Gran Bretaña)Campaña de Italia. Al frente del Ejército francés, el general Napoleón Bonaparte entra en Milán después de haber derrotado a las tropas austriacas en Lodi el 10 de mayo.

España entra en guerra con Gran Bretaña de acuerdo con el tratado de San Ildefonso (artículo XVIII), pactado con la República francesa, y para impedir la intervención económica británica en su imperio colonial.

El almirante británico Horatio Nelson. retratado por Lemuel Francis Abbot (National Maritime Museum, Greenwich, Londres)El comodoro Horatio Nelson evacua a las tropas británicas destacadas en Córcega ante la presión de las armadas española y francesa en el Mediterráneo.

Bonaparte en el puente de Arcole, por Antoine-Jean Gros (Museo del Louvre, París)Después de tres días de combate, las tropas francesas, al mando del general Napoleón Bonaparte, derrotan en la batalla de Arcole, Italia, al Ejército austriaco que dirige el barón y general Josef Alvintzy.

Napoleón en la batalla de Rivoli, obra de Henri Félix Emmanuel Philippoteaux (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Comienza la batalla de Rivoli, en el transcurso de la campaña de Italia, entre las tropas francesas que comanda el general Napoleón Bonaparte y el Ejército austriaco que dirige el barón y general Josef Alvintzy; el combate finalizará el día siguiente con la victoria francesa.

Napoleón en la batalla de Rivoli, obra de Henri Félix Emmanuel Philippoteaux (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)En el transcurso de la campaña de Italia y a las órdenes del general Napoleón Bonaparte, el Ejército francés derrota en la batalla de Rivoli, iniciada el día anterior, a las tropas austriacas que dirige el barón y general Josef Alvintzy.

Revolución francesa. Las tropas austriacas sitiadas en Mantua, al mando del conde y general Dagobert Siegmund von Wurmser, capitulan ante el Ejército francés que dirige el general Napoleón Bonaparte.

La batalla del Cabo San Vicente, pintura de Robert Cleveley (National Maritime Museum, Londres)La flota española, al mando del almirante José de Córdoba y Ramos, es derrotada frente al cabo de San Vicente, al sur de Portugal, por la escuadra británica que conducen el almirante John Jervis y el contraalmirante Horatio Nelson.

El almirante británico Horatio Nelson. retratado por Lemuel Francis Abbot (National Maritime Museum, Greenwich, Londres)La escuadra británica, al mando del contraalmirante Horatio Nelson, fracasa en su intento de desembarcar en Santa Cruz de Tenerife. El propio Nelson pierde un brazo en la acción.

Winter se rinde ante Duncan tras la batalla de Camperdown, por Daniel Orme (National Maritime Museum, Greenwich, Londres)La armada británica, al mando del almirante Adam Duncan, vence en la batalla de Camperduin (o de Camperdown), en el mar del Norte, a la flota holandesa que dirige el almirante John William de Winter, lo que frustra los planes del Directorio de Francia, que tenía proyectado invadir Irlanda con un ejército a las órdenes del general Lazare Hoche.

El militar francés Louis-Alexandre Berthier, por Jacques Augustin Catherine Pajou (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)Las fuerzas francesas, al mando del general Louis Alexandre Berthier, ocupan Roma y la totalidad de los Estados Pontificios.

Revolución francesa. Tras haber inspeccionado la costa de Bélgica, el general Napoleón Bonaparte informa al Directorio de la imposibilidad de invadir Gran Bretaña, sugiriendo en cambio la organización de una expedición a Egipto que amenace los intereses británicos en la zona.

Una flota de 328 barcos sale del puerto de Tolón, en el Mediterráneo, con destino a Egipto y llevando a bordo un ejército francés de 38.000 hombres bajo la dirección del general Napoleón Bonaparte, ejército cuya finalidad última es llegar a la India.

El general Napoleón Bonaparte, al frente del cuerpo expedicionario francés que se dirige a Egipto, ocupa la isla de Malta sin hallar resistencia.

Alejandría es ocupada por las tropas del general Napoleón Bonaparte en el transcurso de la expedición militar francesa a Egipto.

La batalla de las Pirámides, obra de Louis-François Lejeune (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)

Las tropas francesas, al mando del general Napoleón Bonaparte, ocupan El Cairo tras obtener la victoria en la batalla de las Pirámides ante el ejército de los mamelucos egipcios, a las órdenes de Murad Bey.

La batalla de Aboukir, según Thomas Luny (Colección privada)

Egipto. La flota británica, al mando del almirante Horatio Nelson, destruye en la rada de Aboukir a la armada francesa, dirigida por el almirante François-Paul Brueys D‘Aigalliers.

El militar francés Jean Etienne Championnet, por Jean-Sébastien Rouillard (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon) Al frente de las tropas francesas, el general Jean Etienne Championnet entra en Nápoles y favorece que un grupo de intelectuales y aristócratas napolitanos afectos a los ideales revolucionarios proclame la República Partenopea; Carlo Lauberg es elegido presidente del gobierno provisional.

El Ejército francés acampado en El Cairo, Egipto, compuesto por 13.000 hombres y conducido por el general Napoleón Bonaparte, marcha hacia Siria como primera etapa de una expedición planeada para llegar a la India.

Revolución francesa. Las tensiones entre Francia y las potencias de la Segunda Coalición culminan con la declaración de guerra del Directorio a Austria, después de que ésta haya autorizado a las tropas rusas a cruzar su territorio para dirigirse a Italia.

El marino británico William Sidney Smith durante el sitio de Acre, por John Eckstein (National Portrait Gallery, Londres)En su camino hacia Siria, las tropas francesas que dirige el general Napoleón Bonaparte inician el asedio de San Juan de Acre, defendida por las fuerzas turcas comandadas por el gobernador Ahmad Jezzar Pasha, el comodoro británico William Sidney Smith y el coronel realista francés Antoine Le Picard de Phélippeaux; el cerco durará 62 días, finalizando el 20 de mayo con la retirada del ejército sitiador.

El archiduque austríaco Carlos de Habsburgo, por Jean-Baptiste Isabey (Museo del Louvre, París)En el transcurso de la guerra entre Francia y las potencias de la Segunda Coalición, el Ejército francés que dirige el general Jean-Baptiste Jourdan es derrotado en la 1ª batalla de Stockach por las tropas austriacas y rusas, al mando del archiduque Carlos de Habsburgo.

El militar francés Barthélemy Louis Joseph Schérer, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée de l'armée, París)En el transcurso de la guerra entre Francia y las potencias de la Segunda Coalición, las tropas austriacas que dirige el barón y general Paul Kray vencen en Magnano, Piamonte, a las fuerzas francesas que encabeza el general Barthelemy-Louis Schérer.

Jean Baptiste Kléber, militar francés, por Jean-Baptiste Paulin Guérin (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)En el transcurso de su expedición por Siria, el Ejército francés, al mando de los generales Jean Baptiste Kléber y Napoleón Bonaparte, derrota en la batalla de Monte Tabor a las tropas turcas que conduce el pachá de Damasco, Achmed (o Abdallah, según otras fuentes).

El general francés Jean Victor Moreau, pintado por François Bouchot (Musée national des châteaux de Versailles et de Trianon)En el transcurso de la guerra entre Francia y las potencias de la Segunda Coalición, las tropas austriacas y rusas que encabezan el barón y general Michael von Melas y el conde y mariscal Aleksandr Vasilievitch Suvórov vencen en Cassano, Lombardía, a las fuerzas francesas que dirige el general Jean Victor Moreau.

<<  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43  >>